En este espacio puedes calcular tu riesgo de mortalidad por COVID-19.

Esta calculadora no es de mi autoría y se comparte con autorización. La herramienta utiliza los datos publicados en worldometers.info y se actualiza conforme haya nueva información.

Si bien el 80% de los infectados por COVID-19 tendrá un curso asintomático o leve, se estima que la mortalidad ronda alrededor del 1%. Sin embargo, la edad avanzada o las enfermedades preexistentes aumentan muchísimo el riesgo de complicaciones e incluso el riesgo de muerte. Esta herramienta tiene el objetivo de ayudarte a comprender mejor estos hechos, proporcionando un ejemplo numérico, con base en datos reales.

La información proporcionada es con fines informativos únicamente. De ninguna manera reemplaza las recomendaciones de las autoridades de salud o la valoración médica apropiada. Para recomendaciones de las autoridades ingresa a la página oficial de la Secretaría de Salud.




¿Qué hago con esta información?

Para nada hay que alarmarse, todas las recomendaciones de las autoridades de salud de México y del mundo han enfatizado el riesgo alto que corren las personas de edad avanzada y/o con enfermedades preexistentes. Lo que se tiene que hacer es atender las recomendaciones de las autoridades. Próximamente encontrarás aquí información confiable.



image of Coronavirus Disease 2019 (COVID-19)